La empresa chilena usará el espectro de banda que adquirió recientemente mediante la compra en US$27 millones de dos operadores locales pequeños, Transam Comunicaciones SA y Will SA.
Santiago. La operadora de telecomunicaciones chilena Empresa Nacional de Telecomunicaciones, o Entel, busca expandir su espectro de banda de telefonía fija inalámbrica y servicios de banda ancha, informó el Diario Financiero en su edición de este viernes.
Entel usará el espectro de banda que adquirió recientemente mediante la compra en US$27 millones de dos operadores locales pequeños, Transam Comunicaciones SA y Will SA. Según el gerente general de la empresa Richard Büchi, Entel podrá ofrecer un conjunto completo de soluciones a hogares de bajos ingresos que en la actualidad no cuentan con conexión a Internet, informó Diario Financiero.
Transam Comunicaciones es un proveedor de telefonía de larga distancia, mientras que Will ofrece líneas fijas y teléfonos inalámbricos, así como también algunos servicios de datos móviles.