Pasar al contenido principal

ES / EN

Entra en vigencia la alianza que permite a conductores de taxi trabajar con Uber en Colombia
Lunes, Septiembre 13, 2021 - 11:20

El acuerdo, anunciado en agosto pasado, integra la plataforma TaxExpress con Uber para que los taxistas registrados puedan hacer uso de las herramientas de la tecnológica estadounidense.

La tecnológica estadounidense Uber informó que a partir de este lunes se encuentra disponible el servicio denominado Uber Taxi, luego de la alianza firmada en agosto pasado con la empresa Tax Express.

"Esta nueva opción permitirá a los usuarios solicitar un servicio de taxi de TaxExpress en alianza con Uber, en Bogotá y Cali y, a los taxistas registrados, les permitirá potenciar sus oportunidades económicas a través del uso de la tecnología de Uber”, explicó la empresa a través de un comunicado.

El servicio estará integrado en la plataforma de Uber, en donde seguirá disponible el servicio bajo modelo de arrendamiento de carros privados.

La alianza fue anunciada en agosto de 2020 y, según la compañía, “hasta el día de hoy más de 2.300 conductores de taxi le han apostado a hacer posible la construcción de mejores ciudades y se han registrado en la aplicación de Uber”.

En este mismo sentido, la empresa explicó también que “los conductores de taxi registrados en la plataforma de TaxExpress que deseen recibir solicitudes con Uber Taxi pueden adquirir una suscripción para tener acceso a la tecnología de Uber. Para hacerlo, deberán pasar por los filtros de ley en TaxExpress que incluyen la revisión tecnomecánica y las tarjetas de operación, y algunos adicionales en Uber que incluyen, entre otros, la verificación de antecedentes judiciales”.

Por parte de Tax Express, su gerente general, José Hernández, señaló: “En TaxExpress estamos muy contentos y optimistas con la activación de Uber Taxi. Hoy confirmamos que sí se puede trabajar conjuntamente para alcanzar metas comunes. La protagonista es la tecnología, y la ponemos en función del usuario, la movilidad de Bogotá y Cali y de los taxistas que ahora podrán generar mayores oportunidades económicas”.

Vale la pena aclarar que este anuncio se hace mientras el país sigue sin definir un marco legislativo para la operación de nuevos modelos y plataformas para la intermediación de servicios de transporte. Otras aplicaciones, como Cabify, también han integrado el servicio de los taxis amarrillos con el que se presta en carros particulares.

Países

Autores

ELESPECTADOR.COM