El gobierno informó que se trata de un plan de inversión para fomentar la circulación de autos eléctricos en el país. El objetivo es alcanzar 250.000 coches eléctricos al 2014.
Madrid. España quiere impulsar el uso de automóviles eléctricos y está dispuesto a subsidiar la compra de cada uno de esos vehículos con hasta 7.000 euros, dijo el martes la vicepresidenta y portavoz del gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.
En una rueda de prensa, Fernández dijo que esa ayuda formará parte de un plan de inversión de 590 millones de euros para fomentar la circulación de autos eléctricos en el país. "Es una apuesta ambiciosa. El objetivo es alcanzar 250.000 coches eléctricos en el horizonte 2014", dijo Fernández.
Además de subsidiar la compra de autos, el plan prevé ayuda para la inversión y el desarrollo del sector industrial y para desplegar la infraestructura necesaria, incluyendo una red de puntos de recarga.
El anuncio del gobierno coincide con un acuerdo firmado el martes por Renault-Nissan y Acciona en Madrid para impulsar el auto eléctrico y cooperar en el despliegue de redes de recarga.