Pasar al contenido principal

ES / EN

Española Abengoa confía en que su reestructuración será positiva
Jueves, Diciembre 8, 2016 - 09:28

Abengoa estima que el acuerdo de reestructuración alcanzado tendrá un impacto positivo en el resultado y patrimonio consolidado de la compañía de entre 6.000 y 6.500 millones de euros.

El pasado 8 de noviembre, el acuerdo de reestructuración de Abengoa recibió la homologación del juez tras contar con el respaldo de 86% de los acreedores, permitiendo así a la compañía esquivar la amenaza del que hubiera sido el mayor concurso de acreedores de la historia de España.

Abengoa estima que el acuerdo de reestructuración alcanzado tendrá un impacto positivo en el resultado y patrimonio consolidado de la compañía de entre 6.000 y 6.500 millones de euros.

En una documentación enviada por la compañía a requerimiento de la CNMV, el grupo de ingeniería y energías renovables explica que el importe definitivo dependerá de “una serie de factores que se irán concretando entre los que destacaría el porcentaje de adhesiones que finalmente se alcance tras el nuevo periodo de adhesión que está establecido y que se espera que tenga lugar durante el mes de diciembre”.

La compañía estima que a lo largo de este mes se podrá cumplir con todas las condiciones precedentes establecidas en el acuerdo de reestructuración y que, por tanto, estará en disposición de implementar el acuerdo y registrar este impacto contable.

El pasado 8 de noviembre, el acuerdo de reestructuración de Abengoa recibió la homologación del juez tras contar con el respaldo de 86% de los acreedores, permitiendo así a la compañía esquivar la amenaza del que hubiera sido el mayor concurso de acreedores de España.El acuerdo implica una quita de 97% y una nueva estructura accionarial en la que los acreedores que participen en el rescate podrán capitalizar 70% del importe de los créditos y recibir a cambio un 40% de la nueva Abengoa.

Autores

El Economista (México)