La entrada de un nuevo socio en el gestor de autopistas se podría hacer tanto con una leve desinversión de las dos firmas que la controlan, como mediante una ampliación de capital.
Madrid. La constructora española Actividades de Construcción y Servicios (ACS) dijo que estudia la entrada de un nuevo socio en el gestor de autopistas Abertis Infraestructuras tras haber recibido muestras de interés por su participación en la compañía.
En conferencia de prensa posterior a la junta de accionistas, el presidente de ACS, Florentino Pérez, dijo que a la compañía se han acercado tanto fondos de inversión como posibles socios industriales.
"Todo lo que hagamos lo haremos con La Caixa", reiteró Pérez. ACS tiene una participación del 25,8% en Abertis mientras que La Caixa posee un 24,8%.
Pérez indicó que la posible entrada de un nuevo socio en Abertis se podría hacer tanto con una pequeña desinversión de ACS y La Caixa como mediante una ampliación de capital.
Mayores ingresos. Por otra parte, Pérez adelantó que prevé que sus ingresos crezcan al menos 3% en 2010, y se comprometió a mantener el dividendo. En 2009, los ingresos de ACS ascendieron a EUR15.606 millones, 2,2% más que el año anterior.
"Nos hemos marcado como objetivo que nuestro beneficio ordinario por acción crezca en 2010 más del 10%, y como mínimo mantener el dividendo para nuestros accionistas", dijo en la junta de accionistas de ACS.
El beneficio ordinario por acción de ACS fue de EUR2,71 en 2009, lo que supuso 29% más que el año anterior.
El consejo de ACS propuso a sus accionistas el reparto de un dividendo complementario a cuenta de 2009 de EUR1,15, con lo que la retribución total por acción ascendería a EUR2,05, 33% del beneficio neto.
Pérez dijo que Norteamérica, Sudamérica y Europa seguirán siendo los mercados principales de la compañía, pero añadió que ACS trabaja para entrar en mercados asiáticos y del norte de África, especialmente mediante concesiones.