Las obras contemplan el suministro, implementación, montaje, pruebas, optimización y puesta en servicio de un sistema de señalización que controle 4.053 kilómetros de vía doble en el tramo comprendido entre la vía V 29 de Bello y la vía V 35 de Madera
Madrid. FCC, a través de su división industrial, se ha adjudicado un nuevo contrato de señalización para la zona norte de la Línea A del Metro de Medellín en Colombia por un importe de 2,2 millones de euros.
Las obras contemplan el suministro, implementación, montaje, pruebas, optimización y puesta en servicio de un sistema de señalización que controle 4.053 kilómetros de vía doble en el tramo comprendido entre la vía V 29 de Bello y la vía V 35 de Madera, según ha señalado la compañía.
El plazo previsto para la ejecución de proyecto es de 16 meses.
Este nuevo proyecto se suma al logrado por FCC el pasado mes de diciembre para acondicionar el puesto central de control del Metro de Medellín.
Con esta adjudicación FCC Industrial suma una cartera de más de 9 millones de euros en Colombia.
Actualmente, también está realizando la obra civil y los montajes electromecánicos de línea de 500 Kv en Nueva Esperanza, al norte del país, y está ejecutando un contrato "llave en mano" de reposición de las subestaciones de la fase I del programa Remos.