La empresa se adjudicó dos contratos en Brasil que comprenden la construcción de varios túneles en una autopista en Sao Paulo.
Madrid. La empresa española Obras Subterráneas (OSSA) se ha adjudicado dos nuevos contratos en Brasil que comprenden la construcción de varios túneles en la autopista Rodoanel Mario Covas de Sao Paulo por un importe de 27 millones de euros (US$37 millones).
En concreto, OSSA se encargará de la construcción de los túneles 6 y 7 de los lotes 4 y 5 de la autopista brasileña.
Está previsto que los trabajos tengan un plazo de ejecución de 17 y 12 meses, respectivamente, según ha indicado hoy la compañía.
Los túneles tendrán una sección de 200 metros cuadrados y serán ejecutados por la firma de ingeniería española con equipos propios, comprendiendo además los trabajos de excavación y sostenimiento.
Con estas dos nuevas adjudicaciones, OSSA continúa su proceso de crecimiento en Brasil, donde recientemente se adjudicó la construcción de un túnel para un mineroducto de la compañía minera Anglo American.
OSSA, fundada en Asturias en 1952, está especializada en la construcción, energía y minería.
La compañía ha construido la mayor central hidroeléctrica subterránea de Europa y los pozos de minería de mayor envergadura del sector minero español.
En el sector ferroviario, la compañía participa en la construcción de la red de alta velocidad Hong Kong-Shangai, en China.
Internacionalmente, ha realizado obras en países como Perú, Chile, Brasil, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Hong Kong, Taiwán, Grecia y Portugal.