El grupo petroquímico español anunció este lunes un acuerdo a cinco años con el grupo malayo UMW para fabricar y distribuir lubricantes en China y Malasia y sostuvo que prevé comercializar más de 20.000 toneladas de lubricantes al quinto año.
Madrid. El grupo petroquímico español Repsol-YPF anunció este lunes un acuerdo a cinco años con el grupo malayo UMW para fabricar y distribuir lubricantes en China y Malasia.
En una nota de prensa, la firma española dijo que prevé comercializar más de 20.000 toneladas de lubricantes al quinto año, más del 25% de las ventas anuales de Repsol-YPF en España.
"El acuerdo supone un importante avance en el proceso de internacionalización de los lubricantes de Repsol, que ya están presentes en más de 60 países en los cinco continentes", dijo la empresa, que no facilitó detalles de inversión.
Repsol-YPF añadió que el acuerdo aportará ventajas competitivas, tecnológicas y de penetración de marca en China, Malasia, Singapur, Brunei, Papua Nueva Guinea y Myanmar.