Se trata de un tramo de 7,3 kilómetros de longitud de la denominada 'línea verde' que tiene un plazo para su construcción de casi seis años. El proyecto contempla una terminal de autobuses y un complejo para mantenimiento de trenes.
Sao Paulo. Española Sacyr inició las obras de construcción del tramo de la línea dos del metro de Sao Paulo (Brasil), un proyecto que se adjudicó en consorcio y que está presupuestado en US$490 millones, según informó la compañía.
Se trata de un tramo de 7,3 kilómetros de longitud de la denominada 'línea verde' que tiene un plazo para su construcción de casi seis años (69 meses).
Los trabajos incluyen la construcción de un túnel de doble vía de 7,8 kilómetros de longitud, además de otros túneles, que suman 1,8 kilómetros, para estacionamiento de trenes.
También contempla la estación de 'Formosa', de una terminal de autobuses y de un complejo para mantenimiento de trenes.
Con este proyecto que ahora empieza a acometer, una vez logradas las preceptivas autorizaciones, el grupo que preside Manuel Manrique refuerza la presencia con que cuenta en la construcción de este metro y en el mercado constructor brasileño, en línea con su estrategia de crecimiento internacional.