Pasar al contenido principal

ES / EN

Española Sacyr logra acuerdo para reestructuración de inmobiliaria
Lunes, Mayo 31, 2010 - 11:39

El fin de semana medios locales informaron que el grupo constructor pactó congelar el pago de deuda y obtuvo créditos por cerca de US$400M para financiar proyectos.

Madrid. El grupo Sacyr dijo el lunes en un escueto comunicado que ha alcanzado un acuerdo con la banca sobre aspectos principales para la "consolidación" de la deuda financiera de su filial inmobiliaria, aunque agregó que el acuerdo no es definitivo ni está formalizado

"En relación con la información publicada el pasado sábado, 29 de mayo (....) la Sociedad confirma que está en un proceso de negociación de un plan de consolidación de la deuda financiera de su filial Vallehermoso División Promoción", dijo Sacyr en una nota, y agregó que se ha alcanzado un acuerdo con las entidades financieras que participan en la negociación.

No fue posible contactar con un portavoz de Sacyr para obtener más detalles sobre la noticia. La deuda financiera neta de la filial Vallehermoso ascendía a 1.639 millones de euros a 31 de marzo de 2010.

El sábado, el diario Expansión dijo que Sacyr había pactado con la banca congelar el pago de deuda e intereses de su filial inmobiliaria hasta el año 2015 y además ha obtenido líneas de crédito por 320 millones de euros (US$392 millones) para financiar sus proyectos.

El comunicado remitido al regulador, que no habla de plazos ni de importe a refinanciar, explica que la sociedad realizará "la oportuna" comunicación cuando se formalice el contrato.

"Puede ser que haya gente que esté cancelando las posiciones cortas, puede ser que la gente haya interpretado lo de la deuda como una buena noticia, aunque parece que no hay nada definitivo. La principal preocupación sobre Sacyr es la deuda, eso está claro", dijo un analista del sector que pidió el anonimato.

Con una deuda financiera neta superior a los 12.000 millones de euros, Sacyr está buscando soluciones para poder hacer frente a los vencimientos, como la venta de la mayor parte de Itinere al fondo de infraestructuras de Citi o la venta masiva de suelo, principalmente a entidades financieras, llevadas a cabo durante los últimos dos ejercicios.

En 2011, Sacyr debe afrontar el vencimiento de los más de 5.000 millones de euros de la deuda asociada a su participación del 20 por ciento en Repsol, aunque la constructora está negociando refinanciar la misma.