El gobierno colombiano emitió un documento donde se indica que con la modificación de los aranceles se beneficia a la inmensa mayoría de bienes no producidos por el país.
Colombia. El gobierno colombiano informó que aumentará las medidas para la reducción de aranceles, reforma que se oficializará este martes mediante un decreto.
Entre las medidas está el ajustar el estatuto aduanero y poner en marcha una estrategia anticontrabando. A esto también se suma, incentivar el uso de herramientas contra prácticas desleales del comercio internacional.
Sergio Díaz-Granados, ministro de Comercio y Turismo del gobierno colombiano infomó que la reforma arancelaria baja el promedio efectivo de aranceles en Colombia en cuatro puntos al pasar de 12,2 % al 8,2 %, explican en Radio Caracol.
Asimismo, Díaz-Granados informó que la reforma no tocará productos como cacao, papa congelada, maíz, frijol, arroz blanco, pollo, carne de cerdo, cebada y carne de bovino, entre otras.
Según publica el sitio web Portafolio, el gobierno emitió un documento donde se indica que con la modificación de los aranceles se beneficia a la inmensa mayoría de bienes no producidos por el país. Además, se mejorará la competividad del sector productivo.