El banco recibió 22.000 millones de euros en ayudas públicas a fin de evitar la quiebra como resultado de la burbuja inmobiliaria. En los resultados de 2013, Bankia superó sus objetivos financieros.
El Estado español puso a la venta el 7,5% de Bankia, la entidad financiera que nacionalizó en 2012 para evitar su quiebra.
Según informaron ese jueves fuentes próximas a la operación citadas por medios españoles, la colocación se realizará entre inversores institucionales y estará cerrada previsiblemente antes de que la Bolsa española abra este viernes.
La capitalización de la entidad financiera asciende a casi 18.200 millones de euros, por lo que el valor de la participación puesta en venta es cercano a 1.360 millones de euros (cerca de US$1.865 millones).
Esta operación supone la primera fase de la privatización de Bankia.
Bankia está en el origen del rescate europeo a los bancos españoles, en el que acaparó la mayor parte de dinero.
Recibió más de 22.000 millones de euros de ayudas públicas para evitar la quiebra por los agujeros que le había dejado el estallido de la burbuja inmobiliaria.
A principios de febrero, Bankia presentó las cuentas de 2013, en las que superó los objetivos que se había marcado con un beneficio neto de 818 millones de euros.