El ejecutivo de exploración Bob Daniels dijo que Anadarko estaba conforme con su primer pozo en el área, calificándolo como "un descubrimiento sustancial en la zona post-sal".
Nueva York. Anadarko Petroleum Corp. anunció que su pozo Itauna, frente a la costa de Brasil, encontró una columna de más de 275 pies netos de petróleo y gas natural en dos zonas post-sal separadas.
El ejecutivo de exploración Bob Daniels dijo que Anadarko estaba conforme con su primer pozo en el área, calificándolo como "un descubrimiento sustancial en la zona post-sal". Una mejor estimación del tamaño potencial del descubrimiento se hará una vez que se obtenga información adicional. Las actividades de perforación para el pozo deberían terminar a fines de año.
El pozo Itauna se encuentra a una profundidad de alrededor de 250 pies de agua y actualmente lleva 3 millas perforadas, con planes de avanzar cera de media milla más.
Anarko es el operador del bloque con un interés del 50%. Comparte la propiedad con Ecopetrol SA (EC), la compañía integrada de gas y petróleo más grande de Colombia.