El terreno solicitado por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), se ubica en La Paz, posee una extensión de 2,73 millones de hectáreas y se divide en las áreas de Tormonas, Nueva Esperanza, San Felipe, Enero, San Andrés, Chacarilla y Toledo.
La Paz. Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Corporación solicitó al Gobierno siete áreas de exploración hidrocarburífera en el departamento de La Paz para elevar las posibilidades de encontrar reservas de gas o petróleo en la región.
Una separata de la estatal petrolera informa que el Ejecutivo elabora un decreto que dará curso a la solicitud. Las siete nuevas áreas que estarán en el departamento de La Paz son: Tormonas, Nueva Esperanza, San Felipe, Enero, San Andrés, Chacarilla y Toledo, que tienen en conjunto una extensión aproximada de 2,73 millones de hectáreas (ha).
Actualmente, la sociedad YPFB Petroandina desarrolla tareas de prospección en cuatro áreas del norte paceño, Lliquimuni, Madidi, Chispani y Chepite, y prevé perforar su primer pozo exploratorio en el primer trimestre del 2012.
Repsol y Petrobras, que también firmaron contratos con el Estado, tienen interés en explorar áreas en Tuichi Norte, Tuichi Sur y Río Beni, ubicadas también en La Paz, aunque éstas están en áreas protegidas.
El viceministro de Exploración y Explotación, Eduardo Alarcón, informó el 2 de junio que la estatal petrolera solicitó 42 nuevas áreas de exploración que se sumarán a las 56 que ya se le había otorgado, con lo que llegaría a tener un conjunto de 98 áreas a nivel nacional.