Los precios máximos de la gasolina Magna y del diésel se mantienen por sexto mes consecutivo en los niveles inferiores de la banda que aprobó el Congreso
Ciudad de México. En junio de 2016, los precios máximos para la gasolina Magna y el diesel se mantendrán sin cambios con respecto a los precios máximos vigentes en mayo, pero el de la gasolina Premium se incrementará en ocho centavos, informó ayer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Precisó que el precio máximo de la gasolina Magna será de 13.16 pesos por litro, el de la gasolina Premium de 14.03 pesos por litro y el del diesel de 13.77 pesos por litro, los cuales son menores en 41, 35 y 43 centavos, en comparación con los observados en 2015, respectivamente.
Así, los precios máximos de la gasolina Magna y del diesel se mantienen por sexto mes consecutivo en los niveles inferiores de la banda que aprobó el Congreso de la Unión.
Desde 2016, Hacienda fija los precios de las gasolinas mediante una banda de fluctuación, por lo que no podrán subir o bajar más de tres por ciento del precio de referencia de octubre de 2015.
En abril de este año, la Secretaría de Energía (Sener) otorgó 11 permisos para importar gasolinas y 21 para diésel a 22 empresas nacionales e internacionales, luego del aviso del gobierno federal de adelantar la fecha de entrada al país de estos combustibles.
En febrero pasado, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que a partir del 1 de abril de este año cualquier empresa podría importar gasolinas y diesel, una apertura que estaba contemplada para 2017.
La Secretaría de Energía afirmó que la entrada de nuevas empresas en las importaciones de gasolinas y diesel reafirma el interés y la confianza en el nuevo modelo energético mexicano, y la apertura del sector.