El año 2012 y el 2013, Morales conjuntamente con la FAO, tienen previsto desarrollar varias actividades para promover los valores nutricionales, las características históricas y culturales de este milenario grano andino.
El presidente Evo Morales será nombrado en Roma, Italia, Embajador Especial de la Quinua por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), por su decidido impulso a la promoción de ese grano milenario, informaron el viernes fuentes oficiales.
Según un boletín de prensa de la Cancillería boliviana, Morales será distinguido con el título de Embajador Especial de la Quinua para el Mundo, en la sede de la FAO, en la ciudad de Roma, en una ceremonia especial que se realizará el domingo 11 junio.
La distinción será entregada por el Director General de la FAO, José Graziano Da Silva.
"El reconocimiento a la labor del presidente Evo Morales está argumentado por la propia FAO, por promocionar el cultivo de la quinua y su compromiso con las causas sociales y humanitarias, con el título de Embajador Especial de la Quinua para el Mundo", señala el boletín institucional.
Según el programa oficial, después de la ceremonia de distinción, el Jefe de Estado tiene programado una visita a la Feria Mundial de Floriade 2012, en Venlo, Holanda, en la cual Bolivia tiene un stand sobre las propiedades, el valor histórico y cultural de la quinua.
Por otra parte, el Primer Mandatario otorgará una entrevista a Radio Nederland de Holanda y posteriormente será distinguido por los organizadores de la Feria de Milano 2015.
Bolivia es líder en la promoción de la quinua como alternativa para aliviar el hambre en el mundo.
El 18 de noviembre de 2011, la Organización de Naciones Unidas declaró el año 2013 como el Año Internacional de la Quinua, en respuesta a la solicitud y gestiones del Estado Plurinacional de Bolivia, que fueron apoyadas por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación (FAO).
Los países de la FAO, por unanimidad, eligieron a Bolivia como Presidente del Comité Internacional del Año Internacional de la Quinua, ese comité será el encargado de coordinar las actividades de preparación y realización de todas las actividades.
El año 2012 y el 2013, Morales conjuntamente con la FAO, tienen previsto desarrollar varias actividades para promover los valores nutricionales, las características históricas y culturales de este milenario grano andino.