La instalación portuaria busca aliviar los déficits de gas natural en el país, donde cada invierno el gobierno raciona las entregas a cientos de empresas industriales debido a que la demanda de gas supera la oferta.
Buenos Aires. Excelerate Energy, firma comercializadora de gas natural licuado con sede en Texas, informó este lunes que abastecerá a Argentina 500 millones de pies cúbicos adicionales de gas natural a través de una segunda instalación en el norte de Buenos Aires.
La instalación portuaria de gas natural licuado se ubicará 30 millas al norte de Buenos Aires y tendrá un gran impacto en el suministro para Buenos Aires y el norte de Argentina, según un comunicado de la empresa. La planta apunta a aliviar los déficits de gas natural en el país, donde cada invierno el gobierno raciona las entregas a cientos de empresas industriales debido a que la demanda de gas supera la oferta.
Desde 2004, la demanda de gas ha aumentado debido al auge de la economía y la producción industrial, lo que ha producido una crisis energética y ha obligado al gobierno a importar gas.