Las existencias de crudo subieron en 10,95 millones de barriles en la semana al 3 de abril, a 482,4 millones de barriles, su decimotercer semana consecutiva en récord, según la EIA. Analistas esperaban un alza de 3,4 millones de barriles en promedio.
Nueva York. Los inventarios de petróleo en Estados Unidos subieron en casi 11 millones de barriles la semana pasada, la mayor alza en 14 años, en medio de mayores importaciones, mientras que los de gasolina subieron inesperadamente, mostró el miércoles un reporte de la gubernamental Administración de Información de Energía.
Las existencias de crudo subieron en 10,95 millones de barriles en la semana al 3 de abril, a 482,4 millones de barriles, su decimotercer semana consecutiva en récord, según la EIA (por sus siglas en inglés). Analistas esperaban un alza de 3,4 millones de barriles en promedio.
Las existencias de crudo en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los contratos en Estados Unidos, subieron en 1,2 millones de barriles, también un aumento mayor al esperado.
Las importaciones de crudo en Estados Unidos subieron 869.000 barriles por día (bpd) a 7,7 millones de bpd.
Los precios del crudo en Estados Unidos y el Brent ampliaron sus pérdidas tras el informe.
"Estos son los números mas bajistas que he visto en mucho tiempo, muy inesperado, incluso para un pesimista como yo", dijo Tariq Zahir, de Tyche Capital Advisors en Laurel Hollow, Nueva York.
Las tasas de refinación de crudo subieron 201.000 bpd a 15,9 millones de bpd, dijo la EIA, con lo que se mantienen en niveles récord para esta época del año. Las tasas de utilización de refinerías aumentaron en 0,7 puntos porcentuales, al 90,1 por ciento de la capacidad total.
En tanto, los inventarios de gasolina subieron en 817.000 barriles, a 229,9 millones de barriles, frente a estimaciones de analistas en un sondeo de Reuters de una caída de 1,0 millón de barriles.
Aunque los inventarios siguen por encima de los niveles normales para esta época del año ante un procesamiento en refinerías inusualmente elevado, hasta esta semana las existencias han caído a su ritmo usual en la primavera boreal ante una sólida demanda de consumidores, mostraron los datos.
En 229,95 millones de barriles, las existencias de gasolina alcanzaron su nivel más alto en los registros para este periodo del año, según la EIA.
Por su parte, las existencias de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, cayeron en 250.000 barriles, a 126,9 millones de barriles, frente a expectativas de analistas de un incremento de 829.000 barriles, dijo la EIA. Un invierno boreal más frío ha mantenido las existencias por debajo de máximos estacionales.