Los fondos obtenidos con la colocación, ascendientes a poco más de US$93 millones, serán destinados al refinanciamiento de pasivos de Masisa y costos asociados a la colocación.
Masisa colocó hoy en el mercado dos series de bonos por un total de UF 2.000.000 (US$93,6M), en una operación considerada como exitosa por la empresa y los agentes asesores BCI Asesores Financieros S.A y Scotiabank Chile.
Cabe destacar que esta operación registró una sobredemanda del 100% sobre el monto colocado.
Las referidas líneas de bonos fueron por: UF 1.000.000 de la “Serie M”, con un plazo de cinco años, a una tasa de colocación de 4,95% anual. Además de bonos por UF 1.000.000 de la “Serie N”, con un plazo de 21 años y 10 años de gracia, a una tasa de colocación de 5,48% anual.
Los fondos obtenidos con la colocación antes mencionada serán destinados al refinanciamiento de pasivos de Masisa y costos asociados a la colocación.
“El resultado de esta operación financiera es una muestra más de la confianza del mercado hacia Masisa, su estrategia focalizada en Latinoamérica, su adecuado perfil financiero y visión de largo plazo”, comentó Eugenio Arteaga, Gerente de Administración y Finanzas Corporativo de Masisa.