“La inversión de los últimos 3 a 4 años es alta, pero el atraso es tan grande que se requieren muchos años de inversión”, explicó el director regional del Banco Mundial.
Lima. Pese a que la inversión en infraestructura en Perú en los últimos años ha ido en aumento, el retraso aún sigue siendo muy alto, aseguró el director regional del Banco Mundial (BM) para Bolivia, Ecuador, Perú y Venezuela, Felipe Jaramillo.
El funcionario precisó que el país tiene un retraso de 25 años en el sector debido a muy bajas tasas de inversión en carreteras, puertos, aeropuertos, entre otras obras, consignó el diario La República.
“La inversión de los últimos 3 a 4 años es alta pero el atraso es tan grande que se requieren muchos años de inversión”, explicó Jaramillo. Y agregó que el país todavía tiene mucho trecho por recorrer en temas de infraestructura, calidad de educación y reducción de la pobreza.
Juicio compartido por la representante del representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Ana María Rodríguez, consideró necesario que en el Perú se promueva la productividad para sostener el crecimiento económico.