Consultora Oxford Economics subraya que la región Asia-Pacífico, con China a la cabeza, será durante la próxima década el motor del turismo mundial, progresando más rápido que el crecimiento económico.
La consultora británica Oxford Economics asegura que la tendencia principal en el sector turismo es el crecimiento continuo de Asia, “auténtico motor de la industria mundial de viajes”, según explicó e economista de la entidad, Andrew Tessler.
“De una manera general, la industria del turismo crece más rápido que el PIB, al menos en nuestras previsiones hasta el 2023”, añadió, subrayando dos fenómenos importantes en este sector: la creciente importancia de los actores de bajo coste y el mayor papel del teléfono móvil a la hora de reservar y organizar viajes.
Según el estudio, efectuado para la número uno mundial en reserva de viajes, la compañía española Amadeus, el número de turistas debería aumentar un 5.4% al año durante los próximos 10 años; es decir, superior al ritmo anual de crecimiento del PIB, que se espera que sea del 3.4%.
Se espera que China sea el mayor mercado en turismo; no obstante, Europa debería seguir siendo “el primer continente en número de turistas recibidos”, según Tessler.