Argentina, tercera economía de América Latina, se ha expandido a uno de los ritmos más rápidos de la región gracias a las exportaciones de granos y a una sólida producción industrial liderada por las ventas de autos a Brasil.
Buenos Aires. Las exportaciones de autos de Argentina se derrumbaron 27,7% interanual en enero a 26.344 unidades, golpeadas por menores ventas a Brasil, mostraron el viernes datos de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).
En tanto, la producción de autos de Argentina cayó 10,5% interanual en el primer mes del año a 42.011 unidades, 19,8% de baja respecto a diciembre del 2011, agregó la asociación.
Las cifras de Adefa mostraron que las ventas a Brasil, que absorbe 68,8% de las exportaciones argentinas de autos, cayeron 35,5% en enero frente a ese mismo mes del año pasado.
Argentina, tercera economía de América Latina, se ha expandido a uno de los ritmos más rápidos de la región gracias a las exportaciones de granos y a una sólida producción industrial liderada por las ventas de autos a Brasil, su principal socio comercial.
Pero la desaceleración de la economía brasileña repercutió localmente.
Al comentar los datos de desempeño de la industria en enero, Adefa dijo que influyeron factores estacionales relacionados a paradas por vacaciones y tareas de mantenimiento y mejoras en siete de las once terminales de autos.
Adefa también informó que las ventas a concesionarios -que incluyen autos importados- se incrementaron 8,6% a 62.941 unidades en enero.