La Asociación Nacional de Compañías del sector detalló que las exportaciones de autos totalizarán un estimado de 700.000 unidades este año, una caída del 8,6% en comparación al 2017, de acuerdo una presentación de la asociación.
Río de Janeiro. Las automotrices brasileñas se están enfrentando a la perspectiva de una abrupta caída en las exportaciones este año debido a que la crisis en la vecina Argentina erosiona el panorama de las ventas de autos al extranjero, dijo este jueves la asociación nacional de compañías del sector.
Anfavea detalló que las exportaciones de autos totalizarán un estimado de 700.000 unidades este año, una caída del 8,6% en comparación al 2017, de acuerdo una presentación de la asociación.
La producción de automóviles en Brasil se desplomó un 23,5% en septiembre frente al mes anterior, mientras que las ventas cayeron un 14,2%, indicó Anfavea.
Brasil fue uno de los cinco mayores mercados automotrices hasta una reciente recesión y sigue siendo una gran base de operaciones para Fiat Chrysler Automobiles NV, Volkswagen AG, General Motors Co y Ford Motor Co.