En enero, la mayoría del café brasileño vendido al exterior fue del tipo arábigo (81,6%), seguido del soluble (9,4%), robusto (8,9%) y torrado y molido (0,1%).
Río de Janeiro. El volumen de las exportaciones brasileñas de café cayó un 11,4 por ciento en enero en comparación con el mismo mes de 2015, con un total de 2 millones 709 mil sacos de 60 kilos, informó hoy la patronal del sector.
Según el balance mensual divulgado por el Consejo de los Exportadores de Café de Brasil (Cecafé), las exportaciones de café en el primer mes del año supusieron una facturación de 401 millones 421 mil dólares, un 34,05 por ciento menos en la comparación anual e inferior a la media de 2015, de 495 millones de dólares.
Cecafé aseguró que la caída en el volumen y la facturación de café ya era previsto, debido a las condiciones climáticas desfavorables, que interfirieron en la producción, aunque la nueva cosecha debe mejorar los números y confirmar a Brasil como el mayor productor y exportador del grano, con una participación del 40 por ciento en el consumo mundial.
En enero, la mayoría del café brasileño vendido al exterior fue del tipo arábigo (81,6 por ciento), seguido del soluble (9,4 por ciento), robusto (8,9 por ciento) y torrado y molido (0,1 por ciento).
Por países, Estados Unidos se mantuvo como el principal importador, con el 20 por ciento del total, seguido de Alemania (18 por ciento), Italia (11 por ciento), Japón (8 por ciento) y Bélgica (6 por ciento)