En un comunicado, la patronal del sector cafetero de Brasil, mayor productor y exportador mundial del grano, informó que el mes pasado se exportaron 2,74 millones de sacos de 60 kilos.
Rio de Janeiro. El volumen de las exportaciones del café brasileño subió en febrero un 24,2% ante el mismo mes del año pasado, mientras que su valor disminuyó un 9,66%, informó este martes el Consejo de Exportadores de Café (CeCafé).
En un comunicado, la patronal del sector cafetero de Brasil, mayor productor y exportador mundial del grano, informó que el mes pasado se exportaron 2,74 millones de sacos de 60 kilos, que supusieron una facturación de US$386,4 millones.
El precio medio del saco de café fue de US$140,75, lo que supuso un aumentó un 1,6% ante el mes de enero.
El café más exportado fue el de tipo arábigo, que respresentó el 86,0% del total, seguido del soluble (9,3%), el robusto (4,7%) y el tostado y molido (0,1%).
Europa fue el principal destino del café brasileño en febrero (55% del total), seguido de América del Norte (25%), Asia (17%) y América del Sur (2%). Las exportaciones a los mercados tradicionales crecieron un 11,2% y las ventas a los nuevos compradores se expandieron un 34,2% en términos de volumen, según CeCafé.