Los ingresos de ventas alcanzaron US$384 millones durante junio, lo que significa un incremento de 33% frente al mismo período de 2009.
Sao Paulo. La Asociación Brasileña de Industrias Exportadoras de Carne, Abiec, informó el martes que las exportaciones de carne fresca alcanzaron las 141.772 toneladas métricas (equivalente peso en canal) durante junio, un incremento interanual del 7%.
Las exportaciones de carne de res fresca de Brasil -el mayor exportador mundial de carne de res- continúan recuperándose tras la crisis económica, informó Abiec. Rusia e Irán son los dos mayores destinos brasileños tanto en términos de ventas como de volumen, añadió Abiec.
La entidad informó que los ingresos de ventas de carne de res fresca alcanzaron US$384 millones durante junio, un incremento del 33% frente al mismo período de 2009.
Las ventas de carne procesada de Brasil cayeron un 34% a 23.805 toneladas en junio en comparación con el mismo período del año anterior, en gran medida debido a la suspensión de embarques a Estados Unidos producto del hallazgo de altos niveles de un fármaco en un embarque de carne brasileña, informó Abiec.