Según la consultora Maximixe, se reportará un crecimiento de 25,8% de los envíos, gracias al aumento de la demanda industrial de los países asiáticos.
Lima, Andina. Las exportaciones de harina de pescado llegarán a U$2.041 millones al cierre del 2011, es decir, tendrán un crecimiento de 25,8% como resultado del mayor volumen enviado al exterior por las pesqueras peruanas, informó este lunes la consultora Maximixe.
Agregó que el incremento de la demanda de China y de los países asiáticos, debido al mayor dinamismo de sus industrias demandantes, favorecerá las exportaciones del commodity.
Por su parte, la producción de harina de pescado avanzará 31% hasta un millón 28.900 toneladas métricas (TM) sustentada en la mayor cuota de captura de anchoveta, que se normalizó debido a las condiciones oceanográficas.
En el 2010 las exportaciones de harina de pescado crecieron 12,9% hasta US$1.623 millones debido al fuerte incremento en el precio promedio de exportación (43,1% de crecimiento), explicado por la mayor demanda de China y por la menor oferta del producto.
Las empresas que reportaron las mayores exportaciones son Tecnológica de Alimentos (TASA) con 24,4% de participación, Corporación Pesquera Inca (12,6%), Pesquera Diamante (11,4%), Pesquera Exalmar (9,8%), Austral Group (8,6%), CFG Investment (7%) y Pesquera Hayduk (6,8%).