El Consejo de Ministros definirá este sábado detalles de la ayuda para los afectados por el tornado en la ciudad de Dolores, a unos 260 kilómetros al noroeste de Montevideo y con una población de 20.000 habitantes.
Montevideo. Las lluvias e inundaciones que afectan buena parte de Uruguay ponen en riesgo unos US$1.000 millones de exportaciones de cultivos de verano como la soya y el arroz, informó este jueves el ministro de Economía, Danilo Astori.
"Hay que ver en qué volumen se ven afectados" estos cultivos, señaló Astori, aunque destacó que se trata de "un fuerte impacto en las exportaciones del país".
"Me preocupan especialmente las cosechas de soya y arroz. Hay mucho dinero de exportaciones en juego", agregó.
Astori anunció que el Consejo de Ministros definirá este sábado detalles de la ayuda para los afectados por el tornado en la ciudad de Dolores, a unos 260 kilómetros al noroeste de Montevideo y con una población de 20.000 habitantes, el cual destruyó un tercio de las viviendas y en donde las inundaciones desplazaron a unas 10.000 personas en todo el país.
"Esto requiere respuestas que son muy complejas porque los problemas son muy diferentes. El gobierno le está dando absoluta prioridad. El gobierno va a dar respuestas", aseguró Astori.