Durante este viernes, ca presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se reunió en Nueva York con el CEO de la petrolera estadounidense, Rex Tillerson, y el titular de YPF, Miguel Gallucio.
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se reunió en Nueva York con el CEO de la petrolera estadounidense Exxon, Rex Tillerson, y el titular de YPF, Miguel Gallucio, para analizar "la posibilidad de acelerar el desarrollo de los recursos no convencionales en la Argentina".
El encuentro se llevó a cabo en el marco de la visita oficial que la presidenta culmina este viernes en Estados Unidos.
De la reunión, que se realizó en el piso 54 del hotel Mandarin Oriental, también participaron los secretarios de Legal y Técnica, Carlos Zannini; y de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.
A través de un comunicado, la petrolera argentina calificó de "muy positiva" a la audiencia que se extendió por una hora.
"Se analizó la posibilidad de acelerar el desarrollo de los recursos no convencionales en la Argentina entre ambas compañías", añadió el texto.
Además, "se acordó un plan para realizar próximos encuentros técnico–comerciales de modo de evaluar las condiciones para un desarrollo conjunto en materia de no convencional", se indicó.
La reunión, que comenzó a las 16:30 hora local (17:30 de Argentina) y culminó una hora después, también estuvo enmarcada en el `road show` que el CEO de YPF está realizando por Europa y Estados Unidos, y tras la presentación de su plan de negocios para la compañía para los próximos cinco años.
Tras esta actividad, la jefa de Estado se trasladó hacia la ciudad de Boston, donde la noche de este viernes expondrá en la universidad de Harvard en el cierre de su visita a Estados Unidos.