Pasar al contenido principal

ES / EN

Fabricantes chinos de autos tendrán mayor presencia en mercado global
Lunes, Enero 18, 2016 - 15:23

De acuerdo con la XVII Encuesta a Ejecutivos Automotrices Globales, que se dio a conocer este lunes por KPMG, se prevé que 20 fabricantes de equipo original (OEM), incluidos cinco de China, ocupen mayores proporciones del mercado global en los próximos cinco años.

Beijing. Los fabricantes de autos chinos continuarán ganando una mayor presencia en el mercado mundial en los cinco años próximos gracias a una fuerte demanda, de acuerdo con el estudio anual del sector llevado a cabo por la firma de consultoría KPMG.

De acuerdo con la XVII Encuesta a Ejecutivos Automotrices Globales, que se dio a conocer este lunes, se prevé que 20 fabricantes de equipo original (OEM), incluidos cinco de China, ocupen mayores proporciones del mercado global en los próximos cinco años. Por otro lado, una sexta parte de los ejecutivos globales señaló que ellos incrementarán la inversión en términos de producción en China, seguida por Alemania y la India.

El estudio presenta las ideas de 800 ejecutivos automotrices de 38 países, incluidos 100 de China. También entrevistó a más de 2.100 clientes a nivel mundial.

Huu-Hoi Tran, socio y director de KPMG China, dijo que la propiedad de un auto sigue siendo una prioridad y símbolo de estatus para los clientes chinos.

"El futuro está abierto, pero las OEM china pueden enfocarse en incrementar la demanda de autos eléctricos, en especial en las ciudades grandes", dijo Tran.

El estudio identificó también a los sistemas inteligentes como una tendencia principal que se desarrollará hasta 2025 en China y en todo el mundo.

Más del 90% de los ejecutivos en China esperan cambios provocados por la conectividad y la digitalización en las compañías de autos en todos los segmentos, más que los hallazgos en otras partes del mundo (entre 74 y 84%).

La industria automotriz de China es joven y más flexible en comparación con los mercados más maduros. Menos inclinados a las estructuras industriales "viejas", los ejecutivos chinos tienen más fe en el poder y son, por ello, mucho más proclives a ver el impacto en todos los segmentos, indicó Tran.

Autores

Xinhua