El índice de precios de la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO), promedió 231,1 puntos en agosto, a la baja desde 231,9 puntos en julio, por un alza en el precio de los cereales, y una caída en las oleaginosas y lácteos.
Milán. El Indice de Precios Alimenticios de la FAO registró una caída mensual en agosto, con un salto en los precios de los cereales contrarrestado por la caída en los precios de las oleaginosas y los productos lácteos, dijo este jueves la agencia de alimentos de Naciones Unidas.
El índice promedió 231,1 puntos en agosto, a la baja desde 231,9 puntos en julio, informó en un comunicado la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
El índice de la FAO mide los cambios mensuales en los precios de una canasta integrada por cereales, semillas oleaginosas, productos lácteos, carne y azúcar.
La agencia también dijo que recortó su pronóstico de producción de cereales en el 2011 a 2.307 millones de toneladas, seis millones de toneladas menos que su estimación previa, en buena parte por una revisión a la baja de las previsiones de cosechas de maíz en Estados Unidos.