Pasar al contenido principal

ES / EN

FCC y OHL presentan propuesta por US$2.086M para licitación de autopista en EE.UU.
Martes, Marzo 18, 2014 - 08:32

Se trata de un "megacontrato" que comprende el diseño, la construcción, la financiación, la operación y el mantenimiento de la autopista interestatal I-4 de Florida.

Madrid. FCC y OHL, en consorcio con el fondo de infraestructuras Macquarie, han presentado sus propuestas financieras para un "megacontrato" que comprende el diseño, la construcción, la financiación, la operación y el mantenimiento de la autopista interestatal I-4 de Florida, Estados Unidos, por cerca de 1.500 millones de euros (US$2.086 millones).

El Departamento de Transporte de Florida (FDOT) ha recibido además las propuestas financieras de otros dos consorcios, entre ellos uno integrado por el fondo de infraestructuras Meridiam y Vinci Concesiones, según datos oficiales.

Está previsto que el contrato se adjudique el próximo mes de marzo.

En julio del pasado año, el (FDOT) seleccionó a cuatro de los siete grupos que habían mostrado su interés en un proyecto estrella para el estado, dejando atrás los consorcios en los que participaban ACS y Ferrovial.

FCC figura en un consorcio a través de su división de construcción junto con OHL, que lo hace con su rama de concesiones.

Según datos oficiales, los trabajos, que se desarrollarán a través de un contrato de colaboración público-privada, comprenden la reconstrucción de 21 millas de la I-4 desde el oeste de Kirkman Road, en el Condado de Orange, al este de la carretera estatal 434, en el Condado de Seminole.

Además, abarcan la puesta en marcha de cuatro carriles de peaje hasta la I-4 y el mantenimiento de los carriles de uso general libres existentes. El periodo de concesión para esta infraestructura asciende a 40 años.

La I-4 proporciona un vínculo crucial entre Tampa, en la costa oeste, y Daytona Beach, en la costa este. Tiene capacidad para un promedio de 1,5 millones de viajes diarios en Osceola, Orange, Seminole y Volusia.

El corredor de la I-4 se considera también un sistema estratégico intermodal del estado, que recibe una importante afluencia de turistas al año atraídos por los parques de atracciones y temáticos que se ubica, fundamentalmente, en Orlando.

El proyecto, que busca aliviar la congestión de la carretera mediante la incorporación de cuatro carriles de peaje, incluye también seis carriles de uso general y dos carriles auxiliares.

Autores

EFE