La matriz, Fiat Chrysler Automobiles (FCA), venderá hasta el 10 por ciento de Ferrari en la OPI y utilizará sus beneficios para ayudar a financiar su ambicioso plan de impulsar las ventas globales a siete millones de autos para 2018.
Milán. Ferrari espera que su oferta pública inicial de acciones (OPI) en Estados Unidos alcance un rango de entre 48 y 52 dólares por acción, lo que podría valorar al fabricante italiano de automóviles de lujo en hasta 9.800 millones de dólares, dijo la compañía.
La matriz, Fiat Chrysler Automobiles (FCA), venderá hasta el 10 por ciento de Ferrari en la OPI y utilizará sus beneficios para ayudar a financiar su ambicioso plan de impulsar las ventas globales a siete millones de autos para 2018 y competir con rivales como BMW y Volkswagen.
El rango de precios, anunciado en la propuesta de la OPI presentada el viernes, podría satisfacer al presidente ejecutivo de FCA y presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, quien dijo que la compañía tiene un valor de al menos 10.000 millones de euros (11.400 millones de dólares). Algunos analistas habían dicho que podría ser poco más de la mitad de eso.
En el documento presentado al regulador de mercado estadounidense, Ferrari dijo que ofrecerá 17,2 millones de acciones en la OPI, lo que equivale a una participación de alrededor de un nueve por ciento en el fabricante de autos deportivos.
Además, podrían venderse 1,7 millones de acciones adicionales si se ejerce la opción "greenshoe" para ampliar la oferta inicial, agregó, lo que elevaría el tamaño de la oferta total a una participación de un 10 por ciento.
FCA podría recaudar hasta 982 millones de dólares con la operación.
Ferrari, famoso por sus autos de lujo adornados con la imagen de un caballo y por su escudería de Fórmula Uno, espera entrar en la bolsa de Nueva York con el símbolo "RACE".
Su debut en Wall Street está previsto para la segunda mitad de octubre, mientras que FCA planea escindir la totalidad de Ferrari el próximo año.
Piero Ferrari, vicepresidente e hijo del fundador, Enzo, que falleció en 1988, retendrá su 10 por ciento de participación en Ferrari.
UBS es el coordinador global de la oferta, mientras que BofA Merrill Lynch, Allen & Company, Banco Santander, BNP Paribas, J.P. Morgan y Mediobanca serán agentes colocadores conjuntos.