"Con un tren en el sur que pueda ir de Arequipa hacia Tacna o Arica y con otro que pueda partir de Tumbes y llegar a Chiclayo se abririía una gran conectividad entre las playas del norte del país", asegura líder gremial.
Lima. La revisión del Reglamento Nacional de Ferrocarriles de parte del gobierno y la posible implementación de amplios proyectos de ferrocarriles en la costa peruana dinamizarán el turismo en las zonas norte y sur del país, anunció este sábado la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).
El presidente de la entidad, Jorge Jochamowitz, indicó que el ministerio de Economía y Finanzas (MEF) trabaja intensamente en dicho reglamento y se prevé que pueda adoptar iniciativas que dinamicen el turismo en el norte y sur del país.
"El turismo se vería muy favorecido con un tren en el sur que pueda ir de Arequipa hacia Tacna o Arica y con otro que pueda partir de Tumbes y llegar a Chiclayo, abriendo una gran conectividad entre las playas del norte del país", dijo.
Consideró que una iniciativa de esta magnitud generaría un fuerte dinamismo en el turismo y el comercio, y atraería fuertes cantidades de inversiones a esas zonas del Perú.
El líder gremial sostuvo que un proyecto de estas características sería difícil de implementar en la sierra por la geografía existente, pues sería muy costoso.
"Un proyecto de esta índole sería más factible de implementar en la costa y posiblemente también en la selva", sostuvo finalmente.