La empresa suspendió el segundo turno de producción de este jueves y los dos correspondiente al de este viernes en la planta que posee en la localidad cordobesa de Ferreyra, debido a una falta de materiales provenientes de Brasil y de proveedores locales.
La firma automotriz FIAT Argentina informó que suspendió el segundo turno de producción de este jueves y los dos correspondiente al de este viernes en la planta que posee en la localidad cordobesa de Ferreyra, debido a una falta de materiales provenientes de Brasil y de proveedores locales que no tiene relación con el régimen de Declaración Jurada de Anticipo de Importación (DJAI).
A través de una nota firmada por el director de Relaciones Institucionales de FIAT, Javier Vernengo, la empresa salió a realizar precisiones ante "declaraciones publicadas por voceros del Smata" y otras "versiones circulantes" en torno al tema, en la que atribuyen la parada a inconvenientes en el régimen de importaciones.
"FIAT Auto Argentina aclara que debido a una falta de materiales provenientes de proveedores de la Argentina y de Brasil y por la adecuación de las líneas para el nuevo proyecto denominado 326 (Nuevo Palio), suspendió el segundo turno productivo del jueves 8 de marzo y los dos turnos del viernes 9 de marzo.
Estas suspensiones no afectan la estabilidad laboral del personal de la empresa, señaló la nota.
Según Vernengo, "los componentes faltantes son: soporte motor (Brasil) y revestimiento habitáculo (Argentina) y este faltante de ninguna manera está vinculado a la aplicación de las DJAI (Declaración Jurada de Anticipo de Importación)".