Fiat Chrysler llamará a revisión alrededor de 1,1 millón de vehículos en todo el mundo que pueden moverse cuando el conductor sale del vehículo sin colocar la transmisión en la posición de aparcamiento.
Fiat Chrysler (FCA) ordenó llamar a 1,1 millones de automóviles a talleres en todo el mundo por razones de seguridad a raíz de un problema con la caja de cambios automática, informó hoy el fabricante ítalo-estadounidense.
El problema de estos modelos es que sus conductores podían abandonar el auto sin que la palanca de cambios estuviera en la posición de estacionamiento, lo que podía llevar a que el vehículo se desplazara solo. En esas condiciones, el vehículo se puede desplazar de forma involuntaria y FCA tiene información de que 41 personas han resultados lesionadas a consecuencia del problema.
El fabricante explicó que, a pesar de que los vehículos advierten con señales sonoras y luminosas si la puerta del conductor está abierta, el motor encendido y la transmisión no está en posición de aparcamiento. "Estas medidas pueden no ser suficientes para evitar que algunos conductores salgan de sus vehículos", subrayó la compañía.
"FCA mejorará los avisos" y el sistema de transmisión en los vehículos afectados para "automáticamente prevenir que los vehículos se desplacen, bajo determinadas circunstancias, incluso si el conductor no selecciona la posición de aparcamiento", señaló el fabricante.
La llamada a revisión afecta a 811.586 vehículos en Estados Unidos, 52.144 en Canadá, 16.805 en México y 248.667 en el resto del mundo. Los modelos afectados son EL Dodge Charger 2012-2014, el Chrysler 300 2012-2014, así como el Jeep Grand Cherokee 2014-2015.