Fiat Chrysler, que en 2015 fue golpeado por unas sanciones de los reguladores estadounidenses vinculadas a fallas de seguridad que alcanzaron los US$175 millones, no dijo cuál sería el costo del masivo llamado a revisión.
Washington.- Fiat Chrysler Automobiles NV anunció el viernes que llamará a revisión 4,8 millones de vehículos en Estados Unidos por un defecto que podría evitar que los conductores desactiven el control de crucero, advirtiendo de paso a los dueños que no utilicen la función hasta que actualicen el software.
El fabricante de automóviles italoestadounidense dijo que no ha habido heridos o accidentes relacionados a la falla, pero aseguró que tenía una denuncia de un conductor de un Dodge Journey modelo 2017 que no pudo desactivar el control de crucero.
Fiat Chrysler, que en 2015 fue golpeado por unas sanciones de los reguladores estadounidenses vinculadas a fallas de seguridad que alcanzaron los US$175 millones, no dijo cuál sería el costo del masivo llamado a revisión.
La acción busca evitar lo que Fiat Chrysler calificó como una "improbable secuencia de eventos", que podría llevar a que los conductores no puedan desactivar el control de crucero. La compañía enfatizó que los conductores podrían dominar el sistema usando continuamente el freno hasta que el vehículo se detenga. Fiat Chrysler señaló que a veces los sistemas de control de crucero activan automáticamente la aceleración para ayudar a los vehículos a mantener velocidades seleccionadas por el conductor, incluso cuando se sube una pendiente.
Si una aceleración se produce simultáneamente con un cortocircuito en una red eléctrica específica, un conductor podría ser incapaz de desactivar el control de crucero.
El llamado a revisión involucra a un grupo de vehículos a gasolina con transmisiones automáticas de modelos que van desde el 2014 al 2019. Entre los vehículos llamados a revisión están el Chrysler 200, el Chrysler 300, el Chrysler Pacifica, el Dodge Charger, el Dodge Challenger, el Dodge Journey, el Dodge Durango, el Jeep Cherokee, el Jeep Grand Cherokee, el Jeep Wrangler, además de varias camionetas.
La compañía dijo también que llamará a revisión unacantidad no especificada de vehículos adicionales en Canadá, México y otros mercados, además de algunos vehículos Fiat Fremont construidos en la misma plataforma del Dodge Journey.
La compañía destacó que ha advertido a los dueños de estos autos en otros mercados a que no usen el control de crucero hasta que se completen los llamados a revisión.