El presidente ejecutivo, Mike Manley, dijo que tendrá un recorte salarial del 50% durante tres meses a partir del 1 de abril, mientras que el presidente John Elkann y la junta directiva de FCA renunciarán al resto de su compensación del 2020.
Los principales ejecutivos y trabajadores asalariados de Fiat Chrysler Automobiles NV de todo el mundo sufrirán recortes salariales, en un acto de "sacrificio compartido" provocado por la pandemia de coronavirus que ha cerrado las plantas del fabricante de automóviles en Europa y América del Norte, según un memorando de la compañía visto por Reuters.
El presidente ejecutivo, Mike Manley, dijo en el memorando que tendrá un recorte salarial del 50% durante tres meses a partir del 1 de abril, mientras que el presidente John Elkann y la junta directiva de FCA renunciarán al resto de su compensación del 2020.
FCA afirmó que a la mayoría de los empleados asalariados del mundo se les pedirá que reduzcan temporalmente su paga en un 20%.
"Proteger la salud financiera de la compañía es responsabilidad de todos y, naturalmente, comienza conmigo y con el liderazgo de FCA", escribió Manley.
Los miembros del consejo ejecutivo del fabricante de automóviles también verán un recorte salarial del 30%, según el documento.
La semana pasada, la mayor automotriz estadounidense, General Motors Co, dijo que planeaba mantener sus plantas cerradas indefinidamente y que estaba reduciendo el pago de los empleados y ejecutivos, y suspendiendo algunos programas para ahorrar efectivo.
Para cumplir este objetivo, Ford Motor Co. también dijo que estaba recortando temporalmente los salarios de sus ejecutivos de alto rango.