Además, la automotriz señaló que cualquier insinuación de que su cantidad de efectivo es inferior a lo reportado en sus declaraciones era falsa.
Milán. La automotriz italiana Fiat dijo este lunes que no estaba al tanto de una supuesta investigación del regulador bursátil Consob por su estado de liquidez, y señaló que cualquier insinuación de que su cantidad de efectivo es inferior a lo reportado en sus declaraciones era falsa.
Según un informe del diario romano Il Messaggero, Consob estaba tratando de determinar el "tamaño y el propósito" del dinero en efectivo de Fiat, que el fabricante de automóviles ha cifrado en 22.700 millones de euros.
Consob declinó hacer comentarios sobre el tema.
"Fiat, al igual que otras sociedades que cotizan en bolsa, recibe regularmente solicitudes de información por parte de Consob en varios temas (entre ellos liquidez) a los que se responde con regularidad, pero no tiene conocimiento de la 'investigación' informada por el periodista", dijo Fiat en un comunicado.
"Cualquier insinuación de que Fiat no dispondría de la liquidez declarada en sus estados financieros es falsa y será tratada como tal por Fiat", dijo la firma.