La operación, denominada Plan Elqui, contemplaba una reestructuración societaria y además una fusión por incorporación de los activos chilenos de Enel Green Power en Enel Chile.
Santiago. La eléctrica Enel Chile, filial del grupo italiano Enel, declaró este domingo exitosa una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones sobre su poderosa unidad local de generación, con lo que completó la reorganización de sus negocios.
La operación, denominada Plan Elqui, contemplaba una reestructuración societaria y además una fusión por incorporación de los activos chilenos de Enel Green Power en Enel Chile.
"Tras conocer el buen resultado de la OPA, finaliza con éxito nuestro Plan Elqui, destinado a reorganizarnos para enfrentar debidamente los cambios que han llegado al sector de la energía", dijo el presidente de Enel Chile, Herman Chadwick.
Enel Chile había lanzado una oferta por el 40,02% de las acciones emitidas por Enel Generación que no estaban en su poder.
En una carta al regulador de valores local, la compañía informó que adquirió -tras la OPA- un 33,6% de las acciones, por lo que alcanzó un 93,55% de la propiedad de Enel Generación.
El precio a pagar por cada acción de Enel Generación fue de 590 pesos chilenos. No obstante, se estableció que un 40% de ese valor se cancelará con 2,87 acciones emitidas por Enel Chile.
La fusión por incorporación de Enel Green Power, unidad enfocada en el negocio de energías renovables no convencionales, se concretará el 2 de abril. Enel Chile adquirirá todos sus activos y deudas.
"Tenemos la convicción de que este es un camino claro y sostenible para abordar con éxito los desafíos de un escenario en constante evolución. Tendremos nuevas oportunidades de crecimiento en el mercado de las energías renovables no convencionales", dijo Chadwick.