Pasar al contenido principal

ES / EN

Fin de un imperio: The Weinstein Company cerca de ser vendida a Lantern Capital
Martes, Mayo 1, 2018 - 15:22

La firma de capital privado Lantern Capital está cerca de acordar la compra de The Weinstein Company, el estudio de cine y televisión que solicitó la bancarrota después de que su cofundador Harvey Weinstein fue acusado de agresión sexual

Con una oferta de US$310 millones, la firma de capital privado Lantern Capital está cerca de acordar la compra de The Weinstein Company, el estudio de cine y televisión que solicitó la bancarrota después de que su cofundador Harvey Weinstein fue acusado de agresión sexual, dijeron fuentes.

Asimismo, la revista especializada Variety citó fuentes que indicaron que un segundo comprador presentó una oferta tardía por la compañía el martes.

The Weinstein Company presentó la bancarrota en marzo, con una oferta en mano de Lantern Capital y otra de un "caballo perseguidor".

Esperaba obtener mejores ofertas de otros interesados por la totalidad de la compañía, pero no aparecieron antes del plazo fijado en una subasta por bancarrota para lunes, señalaron las fuentes.

Según Variety, es probable que Lantern termine haciéndose con el control de la compañía, pero no es un acuerdo cerrado aún. Hubo algunas ofertas por partes de la compañía que no fueron aceptadas, agregó una de las fuentes, que pidieron permanecer en el anonimato antes de que haya un anuncio oficial.

The Weinstein Company declinó hacer comentarios, mientras que Lantern no respondió a una petición de declaraciones. Otra publicación de la industria, Deadline Hollywood, reportó primero el lunes que Lantern se hizo con el control de la firma.

El acuerdo, que está sujeto a la aprobación de un juez, sería la culminación de varios meses de esfuerzos por parte de The Weinstein Company para encontrar un comprador.

Cuando se hicieron públicas las acusaciones contra Harvey Weinstein en octubre, la directiva de la empresa le despidió y los pesos pesados de Hollywood se distanciaron del estudio.

Autores

Reuters