Los rumores sobre el llamado proyecto "Trump Tower" tomaron fuerza después de que un medio local informó que Trump mencionó el complejo de oficinas cuando el presidente argentino, Mauricio Macri, lo llamó para felicitarlo después de las elecciones en Estados Unidos.
Buenos Aires. Trump Organization no tiene planes de construir en Buenos Aires, dijo el martes a Reuters una portavoz de la empresa estadounidense, poniendo fin a las especulaciones de que una torre de oficinas Trump se levantaría pronto cerca del emblemático obelisco de la ciudad.
El gobierno de Buenos Aires dijo a fines de noviembre que rechazó renovar un permiso para construir una torre de oficinas vinculada al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aclarando que los desarrolladores tendrían que presentar nuevos documentos para su reconsideración.
Los rumores sobre el llamado proyecto "Trump Tower" tomaron fuerza después de que un medio local informó que Trump mencionó el complejo de oficinas cuando el presidente argentino, Mauricio Macri, lo llamó para felicitarlo después de las elecciones del 8 de noviembre en Estados Unidos.
La administración de Macri dijo que el informe era falso y que el proyecto no fue mencionado durante la conversación. Macri, que conocía a Trump desde los tiempos en que trabajaba como empresario, dijo antes de las elecciones que prefería a la candidata demócrata Hillary Clinton.
El gobierno de la ciudad argentina dijo en noviembre que el proyecto Trump surgió a principios de 2007, cuando una empresa identificada como Kubic presentó una solicitud de construcción en un terreno ahora utilizado como estacionamiento en el número 62 de la calle Cerrito, en la esquina con Bartolomé Mitre.
El plan fue aprobado, pero expiró cuando la construcción no comenzó dentro del período estipulado de tres años, dijo el gobierno de la ciudad en un comunicado, agregando que luego una empresa llamada Repetto Oeste SA trató de reactivar el plan de 2007, pero la solicitud no fue autorizada.
Trump dice que se retirará de las operaciones comerciales cotidianas antes de asumir el cargo, evitando posibles conflictos de intereses al transferir el control de sus negocios a sus tres hijos mayores.
Los desarrolladores del YY Development Group, que construyen una Torre Trump en Punta del Este en Uruguay, también dijeron al periódico argentino La Nación que el proyecto de Buenos Aires fue cancelado por el momento.