Según Gol, Webjet posee un modelo de operación basado en una flota compuesta mayoritariamente por aviones modelo 737-300, de edad media elevada, alto consumo de combustible y desfase tecnológico.
Brasilia, Xinhua. La empresa aérea brasileña Gol informó este viernes que inició el proceso de cierre de las actividades de su controlada Webjet, con la extinción de sus operaciones de vuelo y la discontinuidad de la marca, lo que resultará en el despido de 850 trabajadores.
Según Gol, la Webjet posee un modelo de operación basado en una flota compuesta mayoritariamente por aviones modelo 737-300, de edad media elevada, alto consumo de combustible y desfase tecnológico.
"Con los nuevos niveles de costo del sector en Brasil, ese modelo dejó de ser competitivo", afirmó la Gol en nota al mercado.
De acuerdo con la nota, los clientes y pasajeros de la Webjet serán asistidos integralmente por la Gol y todos sus vuelos están garantizados.
La empresa estima un aumento puntual de costos durante el cuatro trimestre de 2012 debido al cierre, pero las medidas deberán resultar en una operación más eficiente a partir de 2013.
Como las 20 aeronaves 737-300 de la Webjet saldrán de operación, habrá una reducción de la oferta doméstica de vuelos de entre 5 y 8% en el primer semestre del año próximo, estimó la Gol.
Gol había anunciado la compra de la Webjet en octubre de 2011, por unos US$35 millones, además de asumir deudas acumuladas por cerca de US$100 millones.