Emilio Fantozzi, gerente general de Ransa, afirmó que la empresa buscará entrar a Colombia comprando alguna compañía o en asociación con alguna firma local que sea un jugador importante en el sector logístico de ese país.
Lima. La empresa Ransa, el principal operador logístico de Perú del holding local Grupo Romero, busca ingresar a Colombia el próximo año y posiblemente a Chile en 2014, como parte de su plan de expansión regional por los países del Pacífico sur, dijo este lunes la compañía.
Emilio Fantozzi, gerente general de Ransa, afirmó en entrevista que la empresa buscará entrar a Colombia comprando alguna compañía o en asociación con alguna firma local que sea un jugador importante en el sector logístico de ese país.
"Que estamos conversando (con una empresa colombiana) y que vamos a ir el próximo año a Colombia es una decisión ya tomada por el directorio. El objetivo es que el 2013 ya podamos estar con alguna operación propia en Colombia", refirió Fantozzi.
Ransa, que también opera en Bolivia, Ecuador, Guatemala, El Salvador y Honduras, es una empresa posicionada entre los primeros operadores logísticos de Latinoamérica con ventas superiores a US$250 millones al año.
La compañía peruana brinda servicios en toda la cadena logística en los sectores de minería, energía, industria, consumo masivo y minorista.
Fantozzi destacó que entre los planes de expansión de la empresa también están evaluando un posible ingreso al mercado chileno en el 2014 y al triángulo sur de Centroamérica, conformado por Nicaragua, Costa Rica y Panamá.
"La visión de Ransa, como empresa regional, es estar en el corredor del Pacífico sur que va desde Guatemala hasta Chile y en esa visión en algún momento está en nuestros planes entrar a Chile", indico el gerente de la compañía.
Desde inicios de año, Ransa estuvo en la búsqueda de un socio estratégico para acelerar su plan de expansión regional, sin embargo, la compañía no pudo llegar a un acuerdo con los postores interesados.
Citi Venture Capital, un fondo de inversión que forma parte de Citigroup, y la compañía chilena de carga y logística Sudamericana Agencias Aéreas y Marítimas (SAAM) fueron algunos de los interesados en Ransa.
La empresa peruana espera terminar el año con ventas por unos US$295 millones, 18% más que los registrado el 2011, gracias al crecimiento del sector minero, petrolero y de consumo masivo, rubros que también le permitirán alcanzar un expansión similar en el 2013, prevé Fantozzi.
"Estamos acompañando el crecimiento de nuestros clientes, el mercado sigue subiendo y nosotros hacemos almacenaje, distribución, transporte, aduanas a los clientes", agregó el ejecutivo de Ransa.
El Grupo Romero es un holding peruano constituido por 16 empresas que operan en los sectores de energía, alimentos, transporte, puertos, inmobiliario, textil, telecomunicaciones, pesquero y estaciones de servicio.