La inversión, de la que también forma parte el Banco Interamericano de Desarrollo, crearía 10.000 empleos, dijo en un comunicado la Corporación Financiera Internacional, dependiente del Banco Mundial.
Miami. El brazo del Banco Mundial para el sector privadoy los gobiernos de Haití y Estados Unidos suscribieron este lunes unmemorando de entendimiento con la textil surcoreana Sae-A paradesarrollar un parque industrial y operaciones de manufactura deindumentaria en el país caribeño.
El proyectosería una de las mayores iniciativas para el sector manufacturerohaitiano tras el terremoto del 12 de enero, que dejó 300.000 muertos.
Lainversión, de la que también forma parte el Banco Interamericano deDesarrollo, crearía 10.000 empleos, dijo en un comunicado laCorporación Financiera Internacional, dependiente del Banco Mundial.
Sae-A es uno de las principales compañías textiles y exportadoras de Corea del Sur.
Elmonto de la inversión total no fue anunciado de inmediato, pero elproyecto incluye el desarrollo de infraestructura básica, como puertosy carreteras, así como acceso a energía y logística.
Haitíestá luchando por recuperarse del devastador terremoto. Más de 1,3millones de sobrevivientes aún viven en tiendas de campaña en lacapital del país.
Gobiernos extranjeros,organismos multilaterales y agrupaciones no gubernamentales de todo elmundo prometieron en marzo desembolsar 9.900 millones de dólares paraayudar en la reconstrucción.
Sin embargo, lacomunidad internacional ha sido criticada por la presunta lentitud delas tareas, que incluyen remover los escombros y reubicar a lossobrevivientes.
La semana pasada, un empresarioargentino con inversiones en el rubro energía anunció planes paraconstruir con un grupo haitiano un hotel de negocios de US$33 millones en Puerto Príncipe, en lo que sería la primera gran inversiónen el sector hotelero del país.