Cientos de pasajeros de toda Europa han quedado varados por el abrupto cierre de la aerolínea regional británica Flybmi.
Londres.- British Midland Regional Limited, que opera como Flybmi, señaló que se declarará en bancarrota debido al incremento en el costo de combustible y la incertidumbre provocada por la próxima separación de Gran Bretaña de la Unión Europea.
“El mercado actual y el panorama a futuro también han resultado seriamente afectados por la incertidumbre creada por el proceso de Brexit, lo que ha llevado a nuestra incapacidad para garantizar contratos de vuelo en Europa y la falta de confianza en la capacidad de bmi para seguir volando entre destinos de Europa”, señaló la aerolínea en su sitio web.
Gran Bretaña está programada a salir de la Unión Europea el 29 de marzo pero existen serias dudas respecto a si el Parlamento Británico aprobará el acuerdo de Brexit que la primera ministra Theresa May negoció con la Unión Europea. Esa situación le complica a las empresas realizar planes para la separación.
La aerolínea operaba 17 aeronaves con rutas a 25 ciudades europeas. Empleaba a 376 personas en Gran Bretaña, Alemania, Suecia y Bélgica.
La compañía dijo que todos los vuelos serán cancelados y aconsejó a los pasajeros solicitar reembolsos con sus compañías de tarjetas de crédito, agencias de viaje o aseguradoras.
Al agradecer la dedicación de sus empleados, la aerolínea dijo que “realizamos este inevitable anuncio con un profundo dolor”.
Flybmi informó que el año pasado trasladó a 522.000 pasajeros en 29.000 vuelos.