El fondo de pensiones de Portugal Telecom tendrá que vender las acciones de su cartera en Banco Espirito Santo y la empresa de telefonía española antes de ser transferido al fondo estatal portugués de seguridad social.
Lisboa. El fondo de pensiones de Portugal Telecom tendrá que vender las acciones de su cartera antes de ser transferido al fondo estatal de seguridad social, informa este jueves el diario Diario Economico sin citar fuentes.
Se prevé que el fondo sea transferido para ayudar al gobierno a reducir su déficit presupuestario de este año. Las normas de contabilidad de la Unión Europea permiten que los fondos se contabilicen como ingresos en el año en el que se hace la transferencia, pero esta normativa sólo permite que se consideren ingresos el efectivo y los bonos, no las acciones, informa Diario Economico.
El fondo controla acciones en la española Telefónica y en el portugués Banco Espirito Santo, entre otros, dice el diario. A finales de 2009, el fondo controlaba 174 millones de euros en acciones de Telefónica, 140 millones de euros en BES y 33 millones de euros en PT, según el periódico.