La inversión incluye un plan para el desarrollo local de autopartes y la modernización de la planta, dijo el Gobierno en un comunicado emitido después de una reunión entre el presidente Alberto Fernández y el titular de la empresa en Argentina, Martín Galdeano.
Buenos Aires. El Gobierno argentino dijo este martes que la automotriz Ford invertirá US$580 millones en el país para la fabricación de un nuevo modelo de su camioneta Ranger en su planta en la provincia de Buenos Aires.
La inversión incluye un plan para el desarrollo local de autopartes y la modernización de la planta, dijo el Gobierno en un comunicado emitido después de una reunión entre el presidente del país sudamericano Alberto Fernández y el titular de la empresa en Argentina, Martín Galdeano.
"Estamos empeñados en que las automotrices vuelvan a ser la nave insignia de la industria nacional, con mayor incorporación de insumos nacionales y en alianza con los trabajadores para generar mayor empleo", sostuvo Fernández.
Este desarrollo local de autopartes proyecta una producción de origen argentino del 41% para la fabricación del modelo Ranger, por el que Ford destinará el 30% de la inversión prevista.
De la reunión también participó de manera virtual Lyle Watters, presidente de Ford América del Sur y Grupo de Mercados Internacionales, quien destacó el compromiso de la empresa en el país a lo largo de sus 107 años de historia en Argentina.
Ford, con 2.800 empleados en el país, producirá este año 37.000 unidades del modelo Ranger, de los cuales el 70% se destinará para la exportación.