La inversión estimada por el gigante automovilístico estadounidense se proyecta hasta el año 2020, fecha en la que estima tener listo 40 autos híbridos y eléctricos.
Detroit. El gigante automovilístico estadounidense Ford aumentará de modo considerable su inversión en vehículos limpios y tendrá listos 40 autos híbridos y eléctricos para 2020, anunció este domingo el presidente ejecutivo de la firma, Bill Ford.
La inversión de aquí a ese año será de US$11.000 millones, dijo el directivo en el Salón del Automóvil de Detroit 2018, una cifra considerablemente superior a los US$4.500 millones anunciados anteriormente.
"Los 11.000 millones significan que estamos totalmente metidos en esto", dijo Ford a la prensa. La cuestión ahora, continuó, es si los clientes estarán con la firma, aunque vaticinó una respuesta positiva.
La compañía, que tiene previsto añadir 16 vehículos eléctricos y 24 híbridos a su producción internacional para 2022, anunció también estel domingo que para ese año fabricará una camioneta F-150, uno de sus productos más populares, híbrida.
"Queremos mostrar que la empresa está electrificando todos sus vehículos emblemáticos", dijo Jim Farley, presidente de ventas internacionales de Ford.