Changan Ford Mazda Automobile firmó un memorando de entendimiento con el gobierno local para construir la planta, que aumentará en más del doble la capacidad existente y apoyará la fabricación de sus vehículos, dijo Ford mediante un comunicado.
Shanghai. Ford Motor anunció este sábado que su empresaconjunta construirá una nueva planta de fabricación de motores en laciudad de Chongqing, en el suroeste de China, a un costo de US$500millones para apoyar la expansión en el principal mercadomundial de autos.
Changan Ford Mazda Automobilefirmó un memorando de entendimiento con el gobierno local paraconstruir la planta, que aumentará en más del doble la capacidadexistente y apoyará la fabricación de sus vehículos, dijo Ford medianteun comunicado.
La empresa conjunta es una alianza de tres vías entre Changan Motors, Ford y la japonesa Mazda Motor Corp.
Chinasuperó el año pasado a Estados Unidos como el mayor mercado deautomóviles a nivel mundial y ha sido uno de los puntos más destacablesmientras la industria global lucha por recuperarse de una abrupta caída.
Seespera la construcción de la nueva planta para este año y la producciónempezará en el 2013. La planta, con una capacidad de 400.000 motores,impulsará la capacidad a 750.000 motores al año desde los actuales350.000.